El Colon Irritable
Síntomas, causas y tratamientos

Síntomas del Colon Irritable

Entre los principales síntomas del síndrome del cólon irritable, aquellos más importantes que indican el padecimiento de un paciente, destacan el malestar abdominal, cuyo alivio inmediato es la defecación, que sucede mientras existe la hinchazón abdominal al combinarse con las alteraciones en lo que pudiera ser un patrón de evacuación. Con esto, el paciente siente un dolor por lo general, en la zona inferior abdominal a modo de cólico, que puede aliviarse al producirse una expulsión de gases o evacuación.

Otra clase de síntomas, son los cambios tanto en el rítmo del intestino, como en la consistencia y forma de las heces, que para los que sufren de diarrea, estas pueden ser acuosas, blandas o semilíquidas, excretadas hasta 6 veces al día de manera urgente, ya sea despues de cada comida, en situaciones de estrés o al despertarse, porque son los momentos en que las actividades que ejecuta el colon, se desarrollan con mayor intensidad (consultar sus causas). Pero también sucede que la persona pueda despertarse de noche por la necesidad de defecar.

Si el caso es que el paciente sufre estreñimiento, entonces pasa todo lo contrario, porque deben esforzarse de una manera excesiva para defecar, lo cual genera un problema psicológico porque si sucede una evacuación incompleta, puede dar paso a un sentimiento de frustración. La hinchazón y distensión del abdomen, junto con las flatulencias, también se pueden vincular con el estreñimiento.


Principales síntomas del colon irritable


Otros síntomas que puede tener debido al Síndrome del colon irritable

 

Si estos síntomas se mantienen en el tiempo, hay que consultar al médico y tratar las posibles causas, ya que pueden ser compartidos con otro tipo de dolencias.


eXTReMe Tracker